Psicología de la Salud: Se refiere a la promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades,
modificando los hábitos insanos asociados a ciertos padecimientos. En estos casos el psicólogo trabaja junto a otros especialistas de la salud, combinando tratamientos médicos habituales y tratamientos psicológicos con el propósito de mejorar la salud del paciente.
Psicología del deporte y de la actividad física: La función de un psicólogo del deporte y actividad física comienza con una evaluación psicológico-deportiva que se adecuará al área de desempeño (deporte de rendimiento, de base e iniciación o deporte de ocio, salud y tiempo libre). Prosigue con una planificación y programación de la intervención a realizar y continúa con la evaluación o control del trabajo llevado a cabo.
Psicología Positiva: Es un campo de estudio relativamente nuevo que se inició en los años 90. La psicología positiva se enfoca en las fortalezas de la persona (en contraste, la psicología clínica se enfoca en las debilidades del paciente). Esta modalidad trata de promover la salud psicológica por medio de terapias que reafirman acciones positivas, como: permiso para “ser humano,” es posible hacer cambios a cualquier edad, y la actitud de gratitud.
Psicoterapia para el pacient obeso y con sobrepeso: Programas de tratamiento interdisciplinario con la modalidad individual y grupal para personas con obesidad y sobrepeso. Es un proceso terapéutico para acompañar física y emocionalmente el tratamiento del paciente.